La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el ámbito privado, valora de manera positiva la caída del paro registrada a lo largo del año pasado, ?porque se alivia la situación de dificultad de muchas personas que todavía sufren los efectos de la crisis?.

No obstante, considera necesario incidir en políticas estructurales, ?que aseguren la tendencia al alza en el crecimiento de nuestro mercado de trabajo y permitan la creación de puestos de trabajo de calidad y estable, dado tan solo un siete por ciento de los nuevos contratos son de carácter indefinido?.

Por otra parte, CSIF lamenta advierte de que, en contra de la tendencia general, el sector de la Administración Pública se queda fuera de la creación de empleo, con puestos de trabajo perdidos a lo largo de 2015. De hecho, es el sector con mayor destrucción de empleo en la economía española. 

A estos empleos habrá que añadir el mes que viene los más de 1.300 personas despedidas en Nochevieja, en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la empresa pública Tragsa, pese a que este grupo da beneficios. ?No parece razonable que se presuma de la creación de empleo cuando al mismo tiempo se prescinde de centenares de trabajadores, con más de veinte años de servicio en una empresa de utilidad pública?, añade.

Por eso, CSIF reclama un plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación, acabando con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años. ?Esta cuestión debería incluirse en un pacto de Estado por las Administraciones Públicas, que incluyera a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria?, concluye.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído