La Facultad de Economía ha acogido en la tarde de este martes el coloquio ‘Cómo las administraciones públicas pueden ayudar a las empresas’, enmarcada en el Club Networking MBA DEF. El concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y la diputada provincial de Economía, Chabela de la Torre, participaron en la charla, exponiendo cada uno las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Consistorio de la capital y desde la Diputación.

Chabela de la Torre puso como ejemplo la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico. La Salina aportará un total de 4 millones de euros en ayudas que se distribuirán a través de dos acciones al 50% según las primeras estimaciones. Por un lado, las dirigidas al fomento del autoempelo y para la promoción y apoyo a emprendedores y autónomos; por otro lado, las dirigidas al tejido empresarial e incentivar la contratación estable en empresas localizadas en municipios de la provincia de Salamanca. Con ello, desde la Diputación de Salamanca estiman que en el año 2014 se puedan crear hasta 1.000 empleos estables en la provincia charra.
 
En el primero de los casos, las ayudas destinadas al fomento del autoempleo, la Diputación Provincial de Salamanca respaldará la creación de nuevos proyectos de autónomos garantizando plenamente  el pago de los seguros sociales de los trabajadores durante los dos primeros años en el caso de que pueda ser así. Además, en aquellos proyectos que centren su actividad en sectores estratégicos e innovadores dispondrán de una ayuda adicional del 50% de los gastos de puesta en marcha del proyecto hasta un máximo de 3.000 euros.
 
En el segundo caso, concerniente a las ayudas para incentivar la contratación estable en empresas localizadas de municipios de la provincia, la nueva estrategia contempla cubrir el 20% de los costes totales de contratación durante el primer año y el 10% durante el segundo en la tesitura de estar ante empresas con actividad general; y del 35% de costes de contratación durante el primer año y el 15% durante el segundo para aquellas empresas que centren su actividad en alguno de los sectores estratégicos entendiéndose por costes totales de contratación hasta un máximo de 24.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído