El futuro del aeropuerto de Matacán está en el aire, y no precisamente por los vuelos que alberga, sino por los que deja de acoger. A partir de octubre no habrá aviones que despeguen desde el aeródromo de Salamanca, pues Air Europa concluyó el pasado 2 de septiembre su ruta estival a Palma de Mallorca y Air Nostrum hace lo propio con Barcelona este día 30.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales prorrogó el pasado mes de mayo su operación en los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid para atender la demanda de este servicio durante verano. La aerolínea, que lleva operando en Castilla y León desde 1997, manifestó su interés en seguir volando desde Matacán, pero no más allá del verano.

La falta de ayudas institucionales debido a la crisis económica ha hecho que las compañías aéreas hayan ido reduciendo rutas y vuelos paulatinamente. Años atrás desde Salamanca se podía volar hasta Málaga, Mallorca e incluso París. Poco a poco fueron desapareciendo los vuelos comerciales y el futuro se presenta muy oscuro.

El hueco quería ocuparlo León Airlines con una conexión entre Salamanca y Barcelona, pero las intenciones manifestadas a principios de año no se han concretado en hechos e incluso en León y Burgos, donde empezó a operar, generó importantes problemas y dejó a pasajeros en tierra.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído