El aeropuerto de Matacán perdió pasajeros un mes más, en un inicio de año a la baja. Así, en febrero hubo un descenso del cinco por ciento, con un total de 1.695 usuarios, según los datos por Aena. Y aunque el aeródromo charro deja de estar a la cola de Castilla y León, superando a Burgos, es uno de los diez con menos pasajeros de todo el país, sólo por delante de Algeciras, Badajoz, Burgos, Vitoria, Córdoba, Reus, Albacete, Cuatro Vientos y Huesca. En lo que va de año, el descenso acumulado se acerca ya al diez por ciento.

El inicio del nuevo periodo de vuelos, que concluirá el 27 de octubre, supondrá la conversión de los aeropuertos de Villafría (Burgos), Matacán (Salamanca) y La Virgen del Camino (León) en plataformas de enlace con el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. También, dispondrá de este ‘puente aéreo’ Villanubla (Valladolid), aunque contará también con vuelos a Paris y Londres, Bruselas, Lanzarote, Málaga, además de Tenerife Sur, que ahora se han modificado para atender la demanda de verano. Por tanto, Air Nostrum, única compañía que opera en Burgos, León y Salamanca, ofrecerá desde Matacán una conexión diaria a Barcelona, salvo el sábado, por lo que registrarán con este destino (ida y vuelta) 12 vuelos. Desde Salamanca despegarán a las 22.05 horas y regresarán desde la ciudad condal a las 20.05 horas.
 
Por otra parte, entre el 20 de julio y el 2 de septiembre, se mantendrán las rutas a Barcelona, aunque con modificaciones, por la implantación de vuelos insulares. Por ejemplo, desde Burgos se reduce a dos las frecuencias con la ciudad condal dos. Los lunes y miércoles despegarán y aterrizarán aviones desde León con destino a Gran Canaria; los martes y sábados a Mallorca, y los domingos a Menorca. Desde Valladolid, los martes saldrán y llegarán las naves que unirán Villanubla y Gran Canaria, y los martes, jueves y sábado a Menorca y Mallorca. También, la aerolínea operará los lunes y miércoles vuelos entre Burgos y Mallorca y los jueves y domingos desde Salamanca.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído