Las plataformas de afectados por la Hepatits C de Castilla y León han comparecido ante la prensa salmantina para denunciar, públicamente, que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León desoye sus pretensiones en favor de los pacientes de esta enfermedad y su calidad de vida. Lamentaron, por su parte, que el encuentro mantenido el pasado 13 de octubre para conocer al nuevo director general de Salud Pública ?fuera para que acatásemos sin rechistar las nuevas políticas sanitarias del PP?.

Desde las plataformas de afectados de Hepatitis C de la región han denunciado, por otro lado, el estancamiento entre las negociaciones con la Junta tras dos encuentros. Aseguran que el primero fue positivo pero que en el segundo encontraron respuesta negativa a lo que se había acordado. Por ello, según han informado, ?exigimos el cumplimiento las promesas de apoyo a nuestros hospitales en medios materiales y personales para seguir avanzando en conseguir un tratamiento adecuado para todos los enfermos?. 

Para el hospital de Salamanca, y en comparación con otras provincias y comunidades en las que existe tratamiento, exigen la implantación del fibroscan que al parecer prometió el Sacyl para poder realizar pruebas a pacientes de una forma rápida. Un beneficio para todos los pacientes que a día de hoy han de soportar colas interminables y traslados a otras localidades donde poder recibir tratamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído