Los afectados por participaciones preferentes vuelven a manifestarse este sábado en Salamanca. A partir de las 12:00 horas se producirán cortes de tráfico en la puerta de Zamora y la avenida de Mirat, debido a una manifestación, cuyo recorrido completo parte de la calle Zamora, discurre por las vías indicadas, continuando por la calle Toro y terminando en la Plaza Mayor.

La Policía Local efectuará los cortes correspondientes en todo el recorrido previsto y procederá asimismo a desviar el tráfico en las siguientes intersecciones: plaza de España-paseo de la Estación, avenida de Mirat en todos sus accesos, paseo de Carmelitas-calle Condes de Crespo Rascón y plaza de la Fuente-paseo de Carmelitas. Estas regulaciones afectarán a las líneas 2, 3, 5, 6, 9, 10, 11 y 13 de los autobuses urbanos. 

Mientras, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha emitido un comunicado en el que insta a los compradores de estos activos financieros a que se organicen y den visibilidad a su situación, ya que desde algunas instituciones se tiende a silenciar que son víctimas de un fraude generalizado. Para este partido, la labor de las plataformas resulta crucial para hacer visible la que parece ser la mayor estafa en los 30 años de historia de Castilla y León, y evitar que el silencio oficial acabe ocultando lo realmente ocurrido.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, reconoce la labor de estos colectivos como fundamental en la toma de conciencia de los ciudadanos como actores principales de la vida política, “ya que son ellos los que están transformando el desánimo y hartazgo de los afectados en demandas civiles contra las cajas”. 

Sin embargo, Delgado también señala que esta labor debe ser complementada por los partidos políticos. En este sentido, el responsable de la Gestora territorial explica que “desde UPyD estamos trabajando para que los cargos políticos no eludan su responsabilidad” y añade que esperan poder presentar los primeros resultados de este trabajo en breve.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído