Pese al aumento del paro registrado en septiembre, para la patronal resulta esperanzador que la subida del desempleo haya sido la menor registrada en dicho mes desde el año 2007. "Son destacables los datos de la afiliación a la Seguridad social que reflejan un incremento respecto al mes anterior, siendo el mejor resultado en este mes desde 2006", explica la CEOE en un comunicado.
 
Por tanto, una vez finalizados los efectos de la temporada estival, los datos de paro, afiliación y contratación en septiembre "reflejan una cierta tendencia favorable, aunque queda un largo camino por recorrer".
 
Desde CEOE consideran necesario implementar medidas que permitan recuperar la confianza, aumentar la competitividad empresarial, estimular la actividad económica y mejorar el marco sociolaboral. "Debemos avanzar en un proceso de reformas continuo sobre la base del diálogo y la concertación  social, que deben seguir siendo una seña de identidad de las relaciones laborales en España y el mecanismo para adaptar la legalidad a la realidad de nuestro mercado laboral", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído