El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en octubre en la provincia de Salamanca en 4.375 personas, sesenta y tres menos que el mes anterior pero un centenar más que el año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La gran mayoría corresponde a foráneos que no pertenecen a la Unión Europea en el régimen general, con 787 autónomos, tres menos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, la afiliación media a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se sitúa en 1.633.644 en octubre, un 0,7% menos que el mes anterior (-12.230 ocupados). Respecto al año pasado, el número de afiliados de origen extranjeros aumenta un 4,2%, esto es, 66.691 afiliados más que en 2014. Se trata del mayor aumento de trabajadores procedentes de otros países en un mes de octubre desde 2008.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído