La Asociación Fotográfica Salmantina, Afosal, nació de la inquietud de un grupo de fotógrafos aficionados y profesionales que pretendían promover todo tipo de actividades relacionadas con la fotografía en el ámbito de la ciudad y de la provincia de Salamanca. Entre los fines y actividades con los que cuenta esta asociación, destaca, por una parte, la promoción, formación e integración de los asociados mediante la realización de actividades culturales relacionadas con el arte, la ciencia y la práctica de la fotografía. Así, mediante sus actividades, servicios y publicaciones, Afosal busca promover y fomentar la fotografía en todas sus formas a través de la enseñanza y el aprendizaje, el estudio y la crítica.

Los asociados encuentran en esta asociación todo lo necesario para adquirir una mejora de la práctica fotográfica. Algo que también se consigue mediante el estudio e investigación de la fotografía histórica y contemporánea local. Este movimiento, por otra parte, proporciona un ambiente de club agradable donde poder conocer a personas con similares inclinaciones e inquietudes. Además de ofrecer y poner a disposición de sus asociados fondo documental y material fotográfico. Como afirman desde su seno en el inicio de su andadura hace dos años, “esperamos que sea el principio de una larga y exitosa trayectoria de esta asociación. Creemos que es una novedosa e interesante propuesta para la ciudad”.

 

Sin sede, el Ayuntamiento de Salamanca facilitó desde un principio a esta asociación instalaciones municipales como la sala de exposiciones del DA2, el Espacio Joven o el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro para la realización de algunas de sus actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído