El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la Agencia Municipal del Voluntariado que, desde hoy viernes 22, comenzará a funcionar en el Centro Municipal Integral de Vistahermosa con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas de la ciudad y mejorar la coordinación entre las asociaciones y colectivos vinculados al voluntariado. Tal y como ha señalado el alcalde la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, la Agencia se encargará de organizar y gestionar eventos destinados a promocionar y reconocer la labor del voluntario o diferentes jornadas y encuentros con el mismo fin. 

Fernández Mañueco ha aprovechado la oportunidad para reconocer el trabajo que desempleña el voluntariado en Salamanca y que ya conforma un sector de 78 entidades de voluntarios entre los que se encuentran colectivos, asociaciones vinculadas a la coordinadora de ONGs y entidades pertenecientes a la red del voluntariado. Con esta actuación, el Consistorio amplía el compromiso que adquirió con los ciudadanos en la campaña electoral de crear una Escuela del Voluntariado, ya que, la puesta en marcha de esta Agencia Municipal es un proyecto con un ambiente de actuación muy superior al de ambas figuras. 

La Agencia tendrá tres ejes de actuación entre los que destaca la creación de una Bolsa de Voluntariado, en la que a través de una base de datos se gestionará la demanda y oferta de voluntarios con el fin de dar respuesta a las necesidades de las entidades que trabajan en este campo. Otra de las líneas de actuación, según ha señalado Mañueco, será la creación de un Observatorio del Voluntariado que tendrá como objetivo elaborar informes sobre el voluntariado, impulsar la participación social y fomentar el asociacionismo en Salamanca. Por último, la Escuela del Voluntariado buscará ahondar en la formación de las personas voluntarias y desarrollará proyectos vinculados a la labor del voluntario en colaboración con las entidades públicas, colectivos ciudadanos y servicios municipales. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído