La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ha programado este viernes, en el CAEM, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca en el que participarán tres coros: el coro Francisc Poulenc de Madrid, el coro Ars Nova de Salamanca y el coro del propio Cosnervatorio. Interpretarán 'Un Réquiem alemán' de Johannes Brahms. El precio de las entradas es de 10 euros.

El sábado, cita con el teatro, Charo López y Javier Gurruchaga presentan “Carcajada Salvaje” en el Liceo. Están programadas dos sesiones, a las ocho de la tarde y a las diez y media de la noche. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros. Ese mismo día también habrá una cita con la música, en el Caem, se trata del concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Será a las siete de la tarde y el precio de las entradas es de 3 euros.

El domingo, 18 de diciembre, comienza el ciclo de Navidad Polifónica que incluye seis coros, un concierto de la Banda Municipal de Música y el plato estrella, “Alabama Gospel Choir”. El Teatro Liceo acogerá las actuaciones de la Agrupación Coral “Eufonía” y el Coro de la Universidad de Salamanca, el día 18 de diciembre; el Coro Voces Blancas “Juan del Enzina” y la Agrupación Coral “Salmantina”, el 19 de diciembre; así como el Coro San Agustín y el Coro Tomás Luis de Victoria”, el 20 de diciembre. Todos ellos interpretarán villancicos y canciones propias de las fechas navideñas. Los conciertos comenzarán a las ocho y media de la tarde, el precio de las entradas para cada uno de los días es de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo.

El miércoles, 21 de diciembre, será el turno para Alabama Gospel Choir, una formación compuesta por 30 artistas que consiguen plasmar la historia del Gospel en un recorrido único a las raíces de esta música. Las entradas tienen un precio de 22, 25 y 29 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en los sistemas de ventas del Corte Inglés y una hora antes del concierto en la taquilla del CAEM.

Y finalizará el ciclo con la actuación de la Banda Municipal de Música de Salamanca el 22 de diciembre en el Teatro Liceo, bajo la dirección de Mario Vercher y con Toño Blázquez como presentador y narrador. Interpretarán “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, “El Quijote: fantasía para Banda Sinfónica y narrador” de Ferrer Ferrán, “La Torre del oro” de Gerónimo Giménez o la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, entre otras piezas musicales. El precio de las entradas es de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Liceo.

 
Exposiciones

Se pueden visitar las exposiciones del DA2 “El día de la hecatombe” de Julio Falagán; “PostApocalypticInstances” de los salmantinos Nacho y Chema Ballesteros; “entre-(t)acto” de José Ramón Amondarain; y “Última pintura en las colecciones del DA2 y Coca-Cola”. 

Y en la Sala de exposiciones de Santo Domingo pueden disfrutar de la exposición “Formas en el cosmos” de Jesús Núñez.
La entrada en todas ellas es gratuita.
 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el espectáculo “Storm. Una tormenta de emociones” de Cirque Imaginaire, que vendrá a nuestra ciudad los días 28, 29 y 30 de diciembre y ofrecerán cinco funciones en el Teatro Liceo. El precio de las entradas es de 20, 28 y 30 euros. Para la Gran Gala Johann Strauss y el ballet “El lago de los cisnes” que será los días 1 y 6 de enero, respectivamente. Las entradas para el concierto lírico de la soprano Mariola Cantarero, que será el 14 de enero en el Teatro Liceo, y cuyo precio es de 10, 20 y 30 euros.

Para el concierto de Loquillo, que será el 4 de febrero en el CAEM, dentro de su nueva gira A solas, en la que presentará su último trabajo discográfico “Su nombre era el de todas las mujeres. El precio de las entradas es de 25 y 28 euros. Todas las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222 o en la web www.elcorteingles.es.

Y, por último, están a la venta las entradas para el concierto de Bunbury que regresará a Salamanca el 27 de enero para presentar las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo en solitario “Licenciado Cantinas”. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Liceo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído