La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este jueves una nueva edición del Concierto de las Hogueras, que tendrá lugar a partir de las diez de la noche en el Patio del DA2. El concierto dará comienzo a las diez de la noche y participarán seis grupos Mess of Skirts, Teniente Morgan, Vodevil, Error 404, La Duda y Estrogenuinas. La entrada será libra hasta completar el aforo.

El viernes, 22 de junio, el CAEM acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, a las ocho de la tarde. El precio de las entradas es de 10 euros. A las ocho de la tarde tendrá lugar, en el DA2, la inauguración de tres exposiciones: Certamen de Jóvenes Creadores, Periplo y La abstracción en la realidad de José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía). Este acto contará con la actuación del grupo salmantino de música indie Landing Sky.

El sábado, el Grupo Mayalde presentará su último trabajo discográfico 'Tinajoria' en un concierto en el Teatro Liceo. Será a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 10 euros

El miércoles, 27 de mayo, la Sala de la Palabra acogerá la conferencia de Francisco Morales titulada 'La red viaria a principios del siglo XIX', incluida dentro del ciclo sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Salamanca. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía bajo el título 'Salamanca y las Letras' dentro de las actividades organizadas con motivo del Año de Unamuno. Habrá dos premios, uno de 800 euros y otro de 400 euros. Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases en la web de la Fundación www.ciudaddecultura.org o en la web del Ayuntamiento www.aytosalamanca.es.

 
Exposiciones

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo acoge hasta el próximo 15 de julio la exposición 'Las huellas de Unamuno' de Ignacio Ipiña. 48 lienzos con paisajes y lugares relacionados con la vida y con la obra de Miguel de Unamuno, principalmente de Salamanca y de Bilbao, aunque también hay cuadros en los que aparece Fuerteventura donde el escritor fue desterrado y algunos municipios de nuestra provincia que tuvieron reflejo en algunas de sus obras como Candelario, El Maíllo, Ciudad Rodrigo o La Alberca. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar tres nuevas exposiciones. Por un lado las obras ganadoras del Certamen Jóvenes Creadores y de los Premios San Marcos. 25 obras de 22 artistas que muestran su creatividad en el apartado de audiovisuales, videocreación y fotografía. Periplo, una exposición que refleja el trabajo de treinta y tres artistas gráfico-plásticos de ocho nacionalidades distintas que, a partir de unas pautas previas, han puesto en un espacio común su trabajo creativo. Y las fotografías de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, en una muestra que lleva por título La abstracción en la realidad.

Además continúan las exposiciones 'Adquisiciones de la Fundación Coca Cola 2012' y 'Lo que no son cuentas son cuentos'. Adquisiciones es una muestra que recoge las doce obras adquiridas por la Fundación Coca Cola en la última edición de Arco. Y Lo que no son cuentas son cuentos es una exposición del artista salmantino Alberto García Domínguez que gira en torno al valor simbólico del dinero. 

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el Musical 'My Fair Lady' programado por la Fundación para las Ferias y Fiestas de la ciudad y protagonizado por Paloma San Basilio y por Joan Crosas. Hay siete sesiones programadas los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. El precio de las entradas oscila entre 25 y 50 euros.

Todas las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído