La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este jueves la conferencia 'La educación de los artesanos en la Salamanca del primer tercio del XIX' ofrecida por José María Hernández Díaz e incluida dentro del ciclo de conferencias dedicado al Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Salamanca. Será en la Sala de la Palabra, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El fin de semana, viernes 25 y sábado 26, el Liceo acogerá la obra de teatro 'El tipo de la tumba de al lado', interpretada por Maribel Verdú y Antonio Molero. La historia se centra en dos personajes, una joven viuda y un torpe granjero. Ella es introvertida e intelectual y él rústico y franco. Se conocen y una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

El viernes, 25 de mayo, a las diez de la noche, actuará el grupo Metal Blues Band dentro del ciclo de conciertos de la Sala B. El precio de las entradas es de 5 euros. El estilo de este grupo salmantino fusiona el hard rock, el blues y el heavy metal. Fueron elegidos en 2011 como mejor banda relvelación del panorama nacional por la revista 'La otra mirada del rock'.

El sábado, 26 de mayo, el CAEM acogerá el cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Bajo la dirección de Vasily Petrenko interpretarán obras de Schubert y Shostakóvich. Será a las ocho y media de la tarde y el precio de las entradas es de 15 euros. Ese mismo día, a las diez menos cuarto de la noche la Plaza Mayor acogerá la actividad 'El Cielo de Salamanca', en el XIV Aniversario de la Designación de Ciudad Europea de la Cultura. Este año estará dedicado a Unamuno. Se repartirán 4.000 libros con los poemas inéditos dedicados a Don Miguel escritos por doce poetas, entre los que se encuentran Antonio Colinas, Ángel González Quesada, Julio de Manueles, Asunción Escribano o Soledad Sánchez Mulas. Los poetas leerán sus poemas desde distintas ubicaciones de la Plaza Mayor, acompañados de los músicos de la Joven orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, con un formidable espectáculo de luz y sonido.

El martes, 29 de mayo, habrá una nueva cita con el cine en el Liceo. Se proyectará la película 'Luna de lobos' de Julio Sánchez Valdés sobre la novela de Julio Llamazares. El precio de las entradas es de 1,20 euros. El miércoles, 30 de mayo, la Sala de la Palabra acogerá la presentación de la publicación de Alfredo Pérez Alencart 'Márgenes de un mundo o mosaico lusitano'. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. El jueves, 31 de mayo, continúa el ciclo de conferencias sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Salamanca. En esta ocasión la conferencia la impartirá Lina Rodríguez Cacho y tratará sobre “La poesía en Salamanca en los años convulsos: Meléndez Valdés (1754-1817). A las ocho de la tarde y la entrada es libre.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado un concurso de fotografía bajo el título 'Salamanca y las Letras' dentro de las actividades organizadas con motivo del Año de Unamuno. Habrá dos premios, uno de 800 euros y otro de 400 euros. Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases en la web de la Fundación www.ciudaddecultura.org o en la web del Ayuntamiento www.aytosalamanca.es. Y continúa abierto el plazo para participar en los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela. Las personas interesadas en presentar originales a estos premios podrán hacerlo hasta el próximo 15 de junio en la c/ Pozo Amarillo, nº 25, 37002. Las bases se pueden descargar en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddecultura.org. 

 
Exposiciones

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo acoge hasta el próximo 15 de julio la exposición 'Las huellas de Unamuno' de Ignacio Ipiña. 48 lienzos con paisajes y lugares relacionados con la vida y con la obra de Miguel de Unamuno, principalmente de Salamanca y de Bilbao, aunque también hay cuadros en los que aparece Fuerteventura donde el escritor fue desterrado y algunos municipios de nuestra provincia que tuvieron reflejo en algunas de sus obras como Candelario, El Maíllo, Ciudad Rodrigo o La Alberca. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar varias exposiciones, entre las que destacan 'Entre-(t)acto' de José Ramón Amondarain, 'Adquisiciones de la Fundación Coca Cola 2012' y 'Lo que no son cuentas son cuentos'. Adquisiciones es una muestra que recoge las doce obras adquiridas por la Fundación Coca Cola en la última edición de Arco. Y Lo que no son cuentas son cuentos es una exposición del artista salmantino Alberto García Domínguez que gira en torno al valor simbólico del dinero. 

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para la obra de teatro 'Yerma', de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros, con música de Enrique Morente, e interpretada por Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermés, entre otros. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros. Están programadas dos funciones, una el viernes 1 de junio y la otra el sábado, 2 de junio.

Para el estreno absoluto de 'Fedra' un montaje dramatizado en texto leído por la compañía salmantina Etón teatro. Es una de las actividades incluidas en el programa '2012. Año de Unamuno'. Unamuno construyó con Fedra una pieza dramática de enorme intensidad que pone sobre el escenario hondísimas reflexiones sobre la culpa y la redención, el perdón y la lealtad. Será el 9 de junio en el Teatro Liceo y el precio de las entradas es 10 euros.

Para el cuarto concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, previsto para el 10 de junio. Bajo la dirección de Óscar Colomina i Bosch interpretarán piezas de Mozart y Haydn. Además contarán con la participación de la solista Lara Díaz. El precio de las entradas es de 3 euros. Para el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en el CAEM, dirigido por Donald Portnoy. Interpretarán piezas de Samuel Barber, Ravel y Mozart. El precio de las entradas es de 10 euros.

Para el concierto de Vetusta Morla, que está programado para el 11 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso, y que será la presentación de su segundo disco, titulado 'Mapas'. El precio de las entradas es de 24 euros. Y para el Musical 'My Fair Lady' programado por la Fundación para las Ferias y Fiestas de la ciudad y protagonizado por Paloma San Basilio y por Joan Crosas. Hay siete sesiones programadas los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. El precio de las entradas oscila entre 25 y 50 euros.

Todas las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído