El sector productivo donde el profesional desarrolle su actividad laboral es determinante a la hora de obtener un contrato convertido a indefinido. Respecto al año anterior, todos los sectores han aumentado el número de conversiones realizadas. Agricultura es el que mayor crecimiento ha registrado, con un incremento del 33,5%. Le siguen construcción, con 22,6%; servicios, con 19,9%; e industria, con un 19,7%. 

Respecto a 2007, sólo agricultura ha aumentado el número de contratos convertidos a indefinidos, con un 8,5%. Construcción ha sido el sector que ha registrado un descenso más pronunciado en este periodo, con una caída del 75,5% del volumen de contratos convertidos en indefinidos, pasando de 79.000 a 19.000 contratos. A continuación se sitúan industria, con un descenso de las conversiones del 46%, y servicios, con una variación negativa del 34%. 

Del total de conversiones, tres de cada cuatro se realizan en el sector servicios. Concretamente, el 76,7% de este tipo de contratos se firman en el sector terciario, lo que supone un aumento de diez puntos porcentuales respecto a 2007. Agricultura también ha aumentado la presencia de este tipo de contrataciones. Actualmente, representan el 2,8%, mientras que hace una década suponían el 1,5% del total. Construcción es el sector que más ha descendido su presencia pasando de representar un 15,9% a un 6,7%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído