El albergue municipal Lazarillo de Tormes registró el pasado año un total de 9.686 pernoctaciones. Estas instalaciones, de titularidad municipal y situadas en la calle Lagar, acogieron a lo largo de 2012 a 5.832 personas, fundamentalmente jóvenes, de los que un 35% (2.041) pernoctaron de manera individual y un 65% (3.791) lo hicieron en grupo. 

Los jóvenes que se alojan en el albergue responden a un perfil de una persona menor de 26 años, de sexo masculino y español. En concreto, el 63% de las personas que se alojaron en 2012 tenían edades comprendidas entre los 18 y 26 años; por debajo, con un 32%, se situaron los menores de entre 14 y 17 años, mientras que el 3% de los alberguistas correspondió a personas con 27 a 35 años. Los niños de hasta 13 años y los alberguistas de entre 36 y 80 años fueron los que menos demandaron estas dependencias el pasado año. En lo que respecta al sexo, el 56% de los que se alojaron fueron hombres y el resto (un 44%) mujeres.

En lo que se refiere a la procedencia, al igual que el año anterior, los madrileños fueron los más habituales, por debajo se situaron, con un 35% del total, las personas procedentes del País Vasco. En el caso de los extranjeros son, con gran diferencia, los franceses, seguidos de los portugueses, los que más utilizaron este centro municipal.

Cabe destacar que el principal motivo por el que los viajeros escogen el albergue, según los datos recogidos en las encuestas de satisfacción, es porque sigue siendo un referente en la relación calidad-precio, a lo que hay que sumar la facilidad de acceso al centro juvenil y la comodidad de aparcamientos de la zona.

 
Oferta de actividades 

El albergue oferta servicio de restauración y de todo tipo de actividades en la provincia para grupos -multiaventura, rutas gastronómicas, rutas culturales, actividades de invierno, o actividades para discapacitados, entre otras- en colaboración con diferentes colectivos y entidades como la estación de esquí de La Covatilla, la Finca La Roblicita, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca o el Club Deportivo Chamberí.

El albergue juvenil está ubicado en la zona de Lasalle y tiene capacidad para más de 150 personas distribuidas en habitaciones de 2, 4 y 10 personas, dos de ellas adaptadas a personas con discapacidad física.

Dispone de un salón de usos múltiples, sala de juegos, lavandería, servicio de comedor, espacios de relax y descanso, zona de trabajo, con una sala de informática  con conexión a internet. También cuenta con servicio de parking y dispone de red WI-FI gratuita en toda la instalación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído