El alcalde destaca que Salamanca es una ciudad solidaria con las personas con más dificultades

 El alcalde destaca que Salamanca es una ciudad solidaria con las personas con más dificultades
El alcalde destaca que Salamanca es una ciudad solidaria con las personas con más dificultades

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Soledad Suárez, presidenta nacional de Manos Unidas; José Luis Pinilla, secretario general de la Conferencia Episcopal de Migración; José Palazón, presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia; y Manuel Muíños, presidente de Proyecto Hombre Salamanca, quienes participan en el  Día de la Solidaridad 2015.

Mañueco ha destacado que estas cuatro personas son un ejemplo porque han hecho de la solidaridad su vocación. Ha añadido que la ciudad les recibe con los brazos abiertos y se siente orgullosa de acoger a personas que dedican su vida a los demás. El alcalde ha destacado que Salamanca es una Ciudad Solidaria y comprometida con las personas con más dificultades. Ofrece una política de vivienda para llegar a todos, ayudas económicas para comprar productos básicos y servicios sociales para atender las diferentes necesidades. 

Los participantes en el Día de la Solidaridad

Soledad Suárez nació en Madrid en 1950. Está casada, es madre de cuatro hijos y tiene seis nietos. Es licenciada en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. De 1975 a 2001 desarrolló su tarea profesional como propietaria de Oficina de Farmacia, trabajo que simultaneó hasta 1984 con el de profesora no numeraria de la cátedra de Fisiología vegetal de la Facultad de Farmacia. En 2005 se incorporó como voluntaria a Manos Unidas en el Área de Delegaciones y posteriormente en el de Educación para el Desarrollo de la que fue responsable hasta su elección como presidenta en octubre de 2012. 

Por su parte, José Luis Pinilla nació en 1948 en Toro (Zamora); es jesuita desde 1969 y fue ordenado sacerdote en 1978. Realizó el Bienio de Filosofía y la Licenciatura de Teología en la U.P. de Comillas. Es también Asistente Social y Director de Ejercicios Espirituales. Comenzó su labor pastoral y social, en La Cabrera (León ) (1978-1983). Entre 1983 y 1985 completando sus estudios, trabajó en Madrid (barrio de la Ventilla) como asistente social donde atendía a jóvenes en riesgo de exclusión social y colaboraba en la parroquia San Francisco Javier. Actualmente es secretario general de la Conferencia Episcopal de Migración. 

Finalmente, José Palazón vive en Melilla y es fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN). Ha recibido varios premios por su actividad en la defensa de los derechos humanos en la frontera de España con Marruecos, entre ellos el Premio Periodismo Humano en 2013.
Ayuda a menores indocumentados, inmigrantes de cualquier origen y mujeres maltratadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído