El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció a los salmantinos participantes en la ?Operación Añoranza?, todos ellos procedentes de Argentina, que mantengan vivas sus raíces y el recuerdo de su tierra, a pesar de los años transcurridos desde su partida y de la distancia física entre ambos países.

?Vosotros no os habéis olvidado de nosotros, pero nosotros tampoco de vosotros. Porque, realmente, no somos ni nosotros ni vosotros. Somos los mismos: Salmantinos unidos por un pasado común, por una historia compartida y por un paisanaje?, les dijo el alcalde en la recepción que les ofreció en el Ayuntamiento.

A los cinco salmantinos participantes en la edición de este año, cuatro mujeres y un hombre, el alcalde les transmitió que son ?el ejemplo vivo? de que Salamanca es mucho más que un espacio físico, ?mucho más que unos límites geográficos determinados o un lugar en el mapa?.

?Salamanca es, sobre todo, un sentimiento y Salamanca somos sus personas. Por eso existe Salamanca y hay un pedacito de Salamanca, allí donde un salmantino sienta y ame a esta tierra nuestra; la tierra donde nos educaron nuestros padres?, les dijo a Aniceto González Rodríguez, nacido en Salamanca en 1945, Felisa Fraile González (La Alberca, 1933), Stella Maris Hernández Muñoz (Miranda del Castañar, 1951), Julia Hernández del Brío (Parada de Rubiales, 1940) y María Consuelo Junciel García (Salamanca, 1936).

Estos cinco salmantinos participantes en la ?Operación Añoranza 2015?, que residen en Buenos Aires y Mar del Plata, llegaron este martes a España. Ayer, miércoles, disfrutaron de una completa visita turística, tanto diurna como nocturna al casco histórico de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Hoy jueves completarán su recorrido cultural con el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis, que han visitado más de dos millones de personas desde su apertura al público en 1995.

Mañana, viernes 25 de septiembre, serán recibidos en la Junta de Castilla y León y en la Diputación provincial de Salamanca y, tras una visita a la Finca Castro Enríquez, disfrutarán el resto de su estancia en compañía de sus familiares hasta que el martes 6 de octubre, tras firmar en el Libro de Honor de la Operación Añoranza, regresen al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas rumbo a Argentina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído