El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido con las personas mayores de Salamanca a organizar un encuentro anual para escuchar sus propuestas y atender sus preguntas con el objetivo de mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento. En su intervención en un acto con las juntas directivas de las asociaciones de mayores de la capital salmantina para darles a conocer el III Plan Municipal de las personas Mayores de Salamanca, Fernández Mañueco ha destacado la labor de las personas mayores en la sociedad y especialmente su aportación y su apoyo a los demás en esta época de crisis.
 

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, ha participado también la concejala de Mayores, Dori Barbero.

Cabe destacar que este plan, con un horizonte de aplicación de cuatro años, de 2012 a 2015, reconoce y apoya la contribución de las personas mayores a la sociedad. Los mayores de 60 años representan el 30 por ciento de la población del municipio y estas personas requieren una atención especial, con la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento.

Asimismo, el Plan está enfocado desde el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Contiene seis líneas estratégicas, con 114 medidas concretas y 17 objetivos, para potenciar la autonomía de cada persona, su participación en la vida social y económica, asegurar la protección de los derechos y la promoción de su bienestar. 

 
La estructura del Plan se vertebra en seis Líneas Estratégicas: Salud y Vida Autónoma; Relación y Participación en el Entorno Social; Formación y Educación Continua; Seguridad y Protección de las Personas Mayores; Imagen Social y, por último, Coordinación e Investigación. Estas seis líneas, se han concretado en medidas definidas en forma de metas, medibles y evaluables en cuanto a su ejecución y cumplimiento, que son el resultado de aplicar a la elaboración del mismo una perspectiva integral. Desde todas las Áreas Municipales de gestión se ha colaborado en su elaboración con el fin de optimizar los recursos públicos disponibles y de ampliar las oportunidades que se ofrecen desde los correspondientes sectores de actividad municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído