El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibió hoy al Comandante en Jefe de la Fuerza Terrestre del Reino Unido, el General Sir Nick Parker, de visita en España con motivo de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en 2012. Sir Nick Parker, que firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento, estuvo acompañado en la reunión por el Agregado de Defensa del Reino Unido en España, Contraalmirante Federico Price, los coroneles Nick Lipscombe y el Ayudante de Campo, Capitán Tom Cairncross.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Terrestre visita España desde este lunes, 31 de octubre, hasta el próximo viernes, 4 de noviembre, con motivo de las actividades de conmemoración relacionadas con el Bicentenario de las Guerras de la Independencia, en especial la Batalla de Salamanca (Arapiles), aunque también ha viajado hasta Ciudad Rodrigo y ha conocido personalmente diferentes puntos del patrimonio histórico y cultural de la capital salmantina como las Catedrales, la Universidad o la Plaza Mayor.

En la reunión mantenida con la delegación británica, Alfonso Fernández Mañueco  estuvo acompañado por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Agustín Sánchez de Vega, y por el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta.  

Alfonso Fernández Mañueco ha obsequiado al Comandante en Jefe de la Fuerza Terrestre del Reino Unido con una réplica de la Plaza Mayor de Salamanca y con un ejemplar del libro “Estampas de la ciudad de Salamanca”, de Conrad Kent. A su vez, Sir Nick Parker ha regalado al Ayuntamiento de la ciudad el Atlas “The Peninsular War”, de Nick Lipscombe.  En el Libro de Oro del Ayuntamiento, Sir Nick Parker ha dado las gracias a Salamanca por su hospitalidad y ha manifestado su esperanza por establecer una larga relación con nuestra ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído