El alcalde reitera la idoneidad del parking de Comuneros para el conjunto de la ciudad

 El alcalde reitera la idoneidad del parking de Comuneros para el conjunto de la ciudad
El alcalde reitera la idoneidad del parking de Comuneros para el conjunto de la ciudad
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el inicio de las obras de accesibilidad al entorno de la Catedral para hablar de una de las tareas que, sin haber comenzado, más polémica está levantando: el parking de la avenida de Comuneros. Ha reiterado una vez más la importancia de esta construcción para Salamanca y la idoneidad de su ubicación, puesto que se beneficiarán vecinos, comerciantes, hosteleros, personas que acudan a las instalaciones municipales del entorno y turistas y personas que acudan al centro.

"Desde el Ayuntamiento pensamos en el interés general, cuando tomamos una decisión pensamos en que es bueno para la ciudad de Salamanca. Pensamos que el parking de comuneros es bueno para la ciudad, Salamanca necesita esa infraestructura", ha manifestado. Para defender este proyecto, Fernández Mañueco ha argumentado que repercutirá positivamente en las personas que utilizan las instalaciones municipales de ese entorno, en las personas que necesitan plazas de garaje y en aquellos ciudadanos o turistas que acuden al centro, para que dispongan de un lugar donde aparcar. En este sentido ha señalado que satisfacen una petición que AESCO lleva años solicitando, aunque ha lamentado que los comerciantes prefieran establecer su ubicación en la avenida de Mirat, un lugar que crearía más problemas para el tráfico y la vida cotidiana de los salmantinos.

Sin embargo, no sólo ha tirado de las orejas a la asociación, sino que se ha mostrado más duro con el Grupo Municipal Socialista, al que acusa de oportunista por aprobar el acuerdo y posteriomente retractarse: "Por dos ocasiones, porque he leído personalmente las actas de la Comisión Fomento, el Partido Socialista a través del concejal Joaquín Corona dice que está de acuerdo con la ubicación", ha señalado. No obstante, ha tendido la mano a cualquier grupo de la oposición para llegar a un acuerdo: "La gente me podrá ganar a muchas cosas, pero creo que a paciencia y a capacidad de diálogo no".

En esa línea de talante, el alcalde ha asegurado que se implicará al cien por cien en explicar a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona las bondades de este proyecto mediante una carta y, si es necesario, de uno en uno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído