La asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc ha elaborado un estudio para conocer cuáles son los productos que más se roban en los supermercados. Bebidas alcohólicas, perfumes y cuchillas de afeitar encabezan el ránking, productos que principalmente son revendidos después en los mercadillos.

Sustracciones protagonizadas principalmente por bandas organizadas dedicadas al hurto, que suponen el 80% de los robos en los supermercados y grandes almacenes. Por este motivo, las patronales de alimentación y cosmética destaca la reforma del Código Penal aprobada la semana pasada por el Congreso de los Diputados, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. 

La revisión de la regulación de los delitos contra la propiedad y el patrimonio tiene como objetivo esencial ofrecer respuesta a los problemas que plantea la multirreincidencia y la criminalidad grave. Con esta finalidad se suprime la falta de hurto, y se introduce un supuesto agravado aplicable a la delincuencia habitual. 

Los supuestos de menor gravedad, que anteriormente se sancionaban como falta, se regulan ahora como delitos leves; pero se excluye la consideración como leves de todos aquellos delitos en los que concurra alguna circunstancia de agravación, en particular, la comisión reiterada de delitos contra la propiedad y el patrimonio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído