Un total de 526 personas conformará hoy el dispositivo de seguridad para la Fiesta de la Comunidad en Villalar de los Comuneros: 438 agentes de la Guardia Civil, nueve efectivos de la Dirección General de Tráfico, 68 de Protección Civil de la Junta, ocho profesionales de seguridad contratados por la Fundación Villalar- Castilla y León y tres profesionales que pone a disposición el Ayuntamiento.

Además, la Delegación del Gobierno ha dispuesto tres helicópteros, uno ligado a tráfico, otro a seguridad y un tercero medicalizado para posibles traslados, así como una UVI móvil medicalizada y tres ambulancias. El dispositivo de seguridad comenzó a funcionar ayer sábado, con motivo del inicio de los actos festivos, también contempla la realización de controles de tráfico, de alcoholemia y de drogas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid apuntan que el objetivo no es otro que todas las personas que habitualmente se dan cita en Villalar puedan celebrar un día festivo o reivindicativo dentro de unas condiciones de seguridad.

Por su parte, la Fundación Villalar ha apuesto en marcha un plan director y su entorno, con el fin de mejorar las infraestructuras de la campa, del municipio de Villalar y de todo su entorno, con especial incidencia en la Ruta Comunera entre Torrelobatón y Villalar.

Estas medidas coinciden con un dispositivo de regulación y ordenación del tráfico especial puesto en marcha el pasado viernes, debido a la celebración del puente por la festividad autonómica. La DGT espera desplazamientos cortos en automóvil, principalmente durante la mañana del lunes, y ese mismo día por la tarde se darán los desplazamientos típicos de retorno en un fin de semana.

Para llevar a cabo estas operaciones, el día de la Comunidad se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total nueve funcionarios, más el personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).

El Servicio de Helicópteros de la DGT realizará vuelos en la zona durante el Día de la Comunidad, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las siguientes vías cercanas a la localidad de Villalar: A-6, A-62, A-11, VP-6601 y VP-6602.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído