Los alumnos del Colegio Antonio Machado han participado un año más en la Semana de la Seguridad, que alcanzaba su quinta edición. Durante varias jornadas el centro escolar ha acogido conferencias, un simulacro sorpresa y talleres para promover formas de crear y sostener una cultura de la seguridad y la salud en el trabajo basada en la prevención.

La organización Internacional del Trabajo convirtió esta jornada en una celebración mundial, ampliando su ámbito de influencia para abarcar la idea de trabajo y lugares de trabajo sostenibles. El Día Internacional de Conmemoración de los Trabajadores fallecidos y lesionados en el trabajo se celebra en la actualidad en más de cien países.

Este viernes tuvo lugar la entrega de premios del concurso de dibujo sobre la prevención de riesgos laborales, además de los premios del concurso de redacciones. El acto culminó con la suelta de globos negros, uno por cada accidente mortal o grave habido en la provincia de Salamanca durante el año pasado, además de soltar globos verdes, el color de la seguridad, como homenaje a todos los que sufrieron un accidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído