Los alumnos de Formación Profesional y los de Bachillerato necesitarán, a partir del curso que viene, un seis para acceder a la beca salario, es decir, un punto más de lo que se les exigía hasta ahora, según el nuevo decreto de becas que esta semana ha discutido la Conferencia Sectorial de Educación.
 
El Ministerio de Educación descarta que se vaya a pedir una nota superior al cinco a los estudiantes que soliciten las becas generales o las de movilidad, transporte y comedor, entre otras. Al mismo tiempo, se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional dual, desarrollado entre los ministerios de Empleo y Educación.
 
Así, desde el ámbito del empleo se va a desarrollar el 'contrato de formación y aprendizaje' que da la posibilidad a los alumnos de realizar una proporción muy elevada de practicas en empresas, que serán remuneradas. Desde el ámbito educativo, se va a desarrollar la FP dual que establece un mínimo del 33 por ciento de practicas en empresas y un máximo del 75 por ciento. Por encima de esta cifra, las empresas tienen que hacer un 'contrato de formación y aprendizaje'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído