Los alumnos de las guarderías municipales disfrutarán esta semana de teatro para bebés

 Los alumnos de las guarderías municipales disfrutarán esta semana de teatro para bebés
Los alumnos de las guarderías municipales disfrutarán esta semana de teatro para bebés
Por segundo año consecutivo, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado una obra de teatro para los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales. En esta ocasión disfrutarán de la obra Pompón interpretada por teatro “La Sonrisa”, una compañía que comenzó su andadura escénica en 1987. Desde sus inicios se ha especializado en la investigación teatral en el ámbito del clown y ha creado espectáculos tanto de sala como de calle. Desde 1996 forma parte de la ONG 'Payasos sin fronteras' y ha participado en numerosas ferias y festivales. 

Pompón es un espectáculo que pretende llevar humor y teatro a los más pequeños. Destinado a bebés de entre 6 y 36 meses, la obra gira en torno al mundo del circo y al payaso Pompón, elegantemente vestido con su flor y su bombín. La música en directo y las voces de los protagonistas completan una puesta en escena que pretende ofrecer una primera experiencia escénica en apenas 30 minutos.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, que se ha trasladado a la Escuela Infantil Municipal Pizarrales I para participar junto a sus alumnos de este espectáculo. “Esta obra, que hoy se representa en esta escuela se trasladará en los próximos días a Pizarrales II, Garrido, El Rollo y El Zurguén”.

El objetivo de este programa, tal como ha señalado la concejala, “es tratar de acercar las artes escénicas a los más pequeños que están matriculados en nuestras escuelas municipales. Un programa que tendrá continuidad cuando se matriculen en un centro educativo a través de los programas de ‘Los escolares van al teatro’, ‘Teatro en los Parques’ o ‘Teatro en inglés”. 

Las actividades que oferta la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a las Escuelas Infantiles Municipales se completará este mes de mayo con otras dos propuestas: cuentacuentos, a través del programa “La memoria de nuestros mayores”, que se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 10 de junio; y con la actividad “Conoce tu barrio en tren”, un recorrido por cada uno de los barrios en los que están ubicadas las cuatro escuelas municipales en el tren blanco para que los alumnos y sus padres disfruten de un viaje en tren.

Las Escuelas Infantiles Municipales

Las Escuelas Infantiles Municipales disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona el Ayuntamiento. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza. 

Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído