Álvaro García, quien hasta ahora desempeñaba labores de coordinación de los Jóvenes de Izquierda Unida, ha sido presentado este viernes como nuevo coordinador local tras la dimisión del cargo de José Luis Sánchez. El último ha esgrimido motivos personales y compromisos políticos para los que se exige enorme dedicación como su cargo en el Ayuntamiento del municipio de Miranda de Azán y el esfuerzo que implica el estar integrado en el nuevo movimiento de Ganemos Salamanca.

 

“Lo importante es el proyecto y no las personas”, señaló José Luis, tras recordar que en su año al frente como coordinador local “se han cumplido los objetivos propuestos”. Según indicó, por ejemplo, tales como conseguir la cohesión de la izquierda salmantina solventando la problemática con el Partido Comunista de Salamanca. “Estoy contento porque ahora se va a dar continuidad al proyecto porque gran parte del equipo seguirá con Álvaro”, concluyó.

 

Por su parte, el nuevo coordinador de Izquierda Unida en Salamanca mostró su agradecimiento a su antecesor en el cargo. “Izquierda Unida está en los plenos, en la calle, es plural, unida… Tensa la cuerda del PP”, indicó García en el momento de su presentación en el que esbozó las líneas a seguir en su nueva andadura. “Lucharemos por acabar con la mafia y las élites de esta ciudad”, dijo el nuevo coordinador, a la vez que prometió “ir a por todas para cambiar esta ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído