El cese de la actividad comercial del Edificio España traerá consigo la desaparición de la zona de otro histórico negocio, la popular discoteca ?Number one? -conocida popularmente como 'Number'-, que dejará su actual ubicación el próximo 15 de febrero. 

El pasado 1 de enero cumplía 50 años desde que abriera sus puertas en 1965, un cumpleaños agridulce dado que su actual propietario, Nacho Mazas, conoce desde hace tiempo que le obligan a trasladarse. Esa circunstancia, reconoce, le causó una tremenda sorpresa ?porque el negocio del Edificio España tiene buena ocupación y aparentemente va bien?. 

?La propiedad ha tomado una decisión y hay que acatarla?,  explica resignado al tiempo que confirma que la discoteca con más solera de la ciudad no desaparece para siempre. La sala ?Atenas Number one? cambiará de ubicación. El destino es todavía una incógnita. Se trata, quizá, del inquilino que más dificultades va a encontrar para poder continuar con su actividad. No solo necesita un local de las dimensiones adecuadas sino que, además, ha de tener las condiciones que permitan poder poner música hasta altas horas. Conseguir las pertinentes licencias en el menor tiempo posible será una dificultad añadida.

Un lugar de referencia

El baile del próximo Día de los Enamorados será el último para una sala en cuya pista han caído rendidas a las fechas de Cupido varias generaciones de salmantinos, un público cambiante con los años pero siempre tremendamente fiel. En sus inicios, fueron personajes todavía hoy muy conocidos de la vida social, empresarial y periodística de Salamanca quienes le dieron vida. El público que allí se citaba cada fin de semana era mayoritariamente joven. La media de edad ha ido subiendo con los años hasta convertirse en la mayor referencia de la ciudad para una clientela que ya peina canas y sigue teniendo las mismas ganas de disfrutar que cuando eran veinteañeros. 

Cada rincón del ?Number? está lleno de recuerdos de esta y otra época. Amores de una noche, abrazos furtivos o besos que terminaron en boda se asociarán siempre a este lugar de ocio nocturno que dejará tras de sí un enorme lastre de emociones y recuerdos.

Fiesta de aniversario y despedida

El ´Number?, eso sí, quiere terminar en todo lo alto. Por eso, la última fiesta de su periplo en la Plaza de España promete ser inolvidable. Se celebrará el último fin de semana de enero y servirá no solo para celebrar el aniversario tan redondo del local sino también para decir ?hasta luego? a sus clientes habituales a la espera de poder comunicarles la nueva ubicación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído