Amnistía Internacional solicita el blindaje de los derechos humanos en una virtual reforma de la Constitución

 Amnistía Internacional solicita el blindaje de los derechos humanos en una virtual reforma de la Constitución
Amnistía Internacional solicita el blindaje de los derechos humanos en una virtual reforma de la Constitución

Amnistía Internacional ha mantenido reuniones con diferentes formaciones políticas, tanto de ámbito nacional como local, para hablar del tratamiento de los derechos humanos en una posible reforma de la Constitución. ?Todos los partidos han manifestado su voluntad de modificar el texto constitucional, salvo el Partido Popular?. Luis García asegura que pretenden ?blindar los derechos económicos con carácter social, cultural y medio ambiental, para que no se puedan seguir violando?.

Del resultado extraído de los encuentros que han mantenido con los representantes de las distintas formaciones que concurren a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre concluyen que el único partido que ?de un forma clara? ha manifestado que  apoya todas las propuestas que les han trasladado ha sido Podemos.

?Queremos que se destine el 0.7% del Producto Interior Bruto a ayuda al desarrollo?. Ningún partido se ha comprometido a cumplir con esta propuesta, aunque Luis García explica que ?algunos han avanzado más?. Amnistía Internacional reclama en concreto modificar el artículo 53 ?que es el que diferencia entre derechos de primera y derechos de segunda?.

?Nos parece especialmente llamativo que PSOE, PP y Ciudadanos sigan estableciendo una diferencia entre derechos de primera, que se pueden reclamar en el Tribunal Constitucional, como el derecho a la libertad de expresión, y derechos de segunda, como el derecho a la sanidad o la vivienda que no se pueden reclamar ante un tribunal?.

?Estos partidos no están a favor de blindar estos derechos en la nueva Constitución aunque es cierto que todas las formaciones, incluido el Partido Popular, nos han manifestado su voluntad seguir colaborando con nosotros después de la Elecciones Generales?. Luis García anuncia que s su objetivo es ?garantizar una sociedad mejor y que cualquier persona que vea que uno de estos derechos ha sido violado lo pueda reclamar?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído