El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este mediodía una nueva edición de la Feria Municipal del Libro, que este año está dedicada a la figura de Miguel de Unamuno en el septuagésimo quinto aniversario de su fallecimiento. Acompañado por Pablo Unamuni, nieto del que fuera rector de la Universidad y uno de los escritores más insignes de la literatura española, el primer edil ha destacado que se trata de una de las ferias más importantes de España y la más relevante de Castilla y León.

Mañueco también destacó los paralelismos entre Unamuno y el pregonero vitalicio, Antonio Colinas, ambos afincados en Salamanca, poetas y queridos por la ciudad. El pregonero agradeció estas palabras y aseveró que "el amor a los libros se puede demostrar de muchas maneras. El libro es todavía hoy un medio ideal de cultura y educación, le deseamos una larga vida, como a esta feria".

El pregonero también se refirió a la situación actual del sector editorial, con el trasfondo de la crisis económica y la evolución tecnológica con el agua del libro electrónico. Sin embargo, Colinas considera que no suponen un riesgo para la lectura, pues "es un placer tener un libro entre las manos y encontrar allí ideas y sentimientos", ya sea en soledad o en buena compañía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído