'Toda mi vida te bendeciré Señor' (Sal 62,5a) es el lema elegido por el diácono Andrés González Buenadicha para su próxima ordenación presbiteral, que tendrá lugar el domingo 20 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, a las 18.00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca. Ceremonia que será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis. La Diócesis de Salamanca vivirá este domingo un día de júbilo y fiesta después de que hayan transcurrido tres años de la última ordenación de un sacerdote diocesano.
 
Andrés, de 33 años de edad, es natural de Tornavacas (Cáceres). Tras concluir sus estudios de Empresariales, Química, con 27 años ingresó en el Seminario Mayor de Salamanca y cursó Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante estos años ha colaborado como catequista en las parroquias salmantinas de María Mediadora y San Pedro Apóstol, así como en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, de Carbajosa de la Sagrada.
 
Los dos últimos años ha ejercido su etapa pastoral en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Guijuelo, donde fue ordenado diácono el pasado 16 de octubre de 2011. Allí ha venido ejerciendo su ministerio diaconal. Además es miembro del Equipo diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca. Tras su ordenación sacerdotal, presidirá su primera misa en su parroquia natal en Tornavacas (Cáceres) el domingo 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés a las 19.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído