El Ayuntamiento de Salamanca dotará de accesibilidad al antiguo colegio Luis Vives, situado en la calle Almansa del barrio de Prosperidad, para que pueda ser utilizado como espacio de participación ciudadana.

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, ha visitado esta mañana el antiguo colegio acompañada de los representantes de los distintos colectivos interesados en utilizar las instalaciones para conocer sus necesidades de espacio. En concreto, los colectivos que han manifestado al Ayuntamiento de Salamanca su interés por poder disponer de un espacio en este centro, una vez que se hayan realizado las mejoras de accesibilidad asumiendo los gastos que se originan de su uso, son la Fundación Fundaned, AVIVA, el Banco de Alimentos, Asociación con Perros, Consejo Social de El Rollo, Asociación Ariadna, la Fundación Santiago Pérez Gago y el Teléfono de la Esperanza.

El colegio Luis Vives es un edificio construido en el año 1970 y en la actualidad es un edificio sin uso. Las mejoras que tiene previstas realizar el Ayuntamiento de Salamanca están encaminadas a dotar al centro de accesibilidad. Fundamentalmente se actuaría en dos puntos: en el acceso al edificio y en el interior. Respecto al primero se trataría de dotar de accesibilidad la entrada, a través de la construcción de una rampa en la calle Zacala (trasera de edificio). En el caso del interior el Ayuntamiento tiene previsto colocar un ascensor que recorra todas las plantas, respetando las escaleras existentes. La ejecución de ambas intervenciones supone un coste aproximado de 70.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído