El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, puso a disposición de todos los salmantinos hace casi cinco años un circuito lúdico para bicicletas de montaña en la zona del antiguo vertedero de residuos inertes, antigua escombrera, en la finca de La Salud. Esta actuación se llevó a cabo una vez que se agotó la vida útil de este vertedero y, por tanto, después de su clausura. 

El circuito lúdico, que se creó en una superficie de cerca de cuatro hectáreas y transcurre entre una extensa plantación de pinos, cuenta con una serie de obstáculos y rampas en las que el ciclista aficionado puede demostrar su estado de forma. Tiene una longitud de 1.712 metros y una anchura de más de tres. Además, dispone de catorce pasos elevados, una zona de trial-bike de gran dificultad y de rampas de hasta un 14% de pendiente. Cabe destacar que el circuito no es de competición, sino de ocio, pues se puede practicar deporte con la bicicleta de campo.

La zona superior tiene una cota de 830 metros, desde donde se divisa toda Salamanca y las zonas aledañas. Así, en este espacio se han colocado algunos bancos donde podrán descansar los usuarios y contemplar las vistas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cabe destacar, además, que se ha habilitado una zona para un circuito de coches por radio control, con un circuito trazado con neumáticos usados que puede ser modificado a gusto de los usuarios, disponiendo de plataforma elevada y techumbre.

El horario de apertura del circuito es de 9:00 a 21:00 horas durante toda la semana, no cerrándose ningún día del año. Se llega a través de la carretera de Florida de Liébana, en el primer kilómetro. El acceso sólo está permitido para peatones y ciclistas y no para vehículos a motor. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que debe utilizarse el casco para circular por el circuito.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído