El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Antonio Moreno, ha mostrado este jueves la preocupación de su formación política por la continuidad de construir un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad pese a haber renunciado al proyecto de la plaza de Los Bandos. "Un aparcamiento en el centro es matar la gallina de los huevos de oro", manifestó, para argumentar que en el centro no se puede ofrecer lo mismo que las grandes zonas comerciales, sino algo diferente, "no un aparcamiento más".

Moreno puso como ejemplo el proyecto en el solar del teatro Bretón, un aparcamiento de hasta seis plantas que tendría los mismos problemas que Los Bandos, "pero parece que el Ayuntamiento está a ver cómo la cuela bordeando la ley". Por eso, IU apela que el Consistorio asuma su responsabilidad sobre el comercio local y ponga en marcha un verdadero plan de apoyo. Y es que la apertura de sábados y domingos "mata a los pequeños comercios, las medidas legislativas que se plantean en el horizonte perjudican a los comercios tradicionales".

Unas medidas legislativas restrictivas, como la reforma laboral que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, según manifestó el secretario de política institucional de IU, Gorka Esparza. A la espera de conocer todos los detalles definitivos, "todo incide en una reforma laboral que ha ninguneado a los agentes sociales, se ha elaborado con secretismo y todo va por la línea de reincidir en reformas sin saber por qué han fracasado las anteriores, en lugar de cambiar de dirección". Así, según resumió, "no crea empleo con derechos, sino que destruye derechos a quienes tienen empleo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído