Desde este lunes se produce un estrechamiento de calzada en el paseo de Canalejas, en el tramo comprendido entre el paseo de San Antonio y la calle Padilla, como consecuencia de las obras de adecuación, reconstrucción y apertura parcial de la mediana central. Estas obras son consecuencia, por un lado, de la aplicación en esta zona del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca, y por otro, de la reposición parcial de la mediana tras la construcción del edificio ubicado en los números 33 y 35.

Estos trabajos se acometerán de forma coordinada y paralela a la renovación de la red de agua en el tramo del Paseo de Canalejas comprendido entre la Cuesta de Sancti Spiritus y la Cuesta de la Raqueta, que comenzará en los próximos días. Esta actuación requerirá una ampliación en la regulación del tráfico, que se anunciará convenientemente.  

Respecto a las obras de la mediana, la medida más significativa consiste en dar salida, regulada por semáforos, tanto a derecha e izquierda, a los vehículos que circulen por la calle Padilla hacia el paseo de Canalejas, propiciando también una mayor agilidad en la circulación de los autobuses del transporte metropolitano hacia la salida sur de la ciudad, tras realizar su “tiempo de espera” en la calle San Francisco Javier, tal y como contempla el Plan de Movilidad.

Además, se prolongará considerablemente la longitud del tercer carril para agilizar el giro a la izquierda desde el paseo de Canalejas al paseo de San Antonio, y se reforzarán las nuevas señalizaciones de los pasos peatonales, tanto el del paseo de Canalejas con el de San Antonio, como el que se reubica a la altura de la calle Padilla, que se desplaza unos metros para dar servicio al centro escolar.

Se estima que todas estas medidas, una vez finalizada tanto las obras en la mediana como la renovación de la red de agua, permitirán descargar notablemente de tráfico el paseo de San Antonio, al contar como nueva vía alternativa la formada por las calles San Francisco Javier y Padilla, que se configuran como un nuevo corredor de movilidad en la zona de Prosperidad – Delicias. Para facilitar el tráfico rodado y causar el menor perjuicio a los conductores y peatones la Policía Local señalizará las obras y llevarán a cabo los desvíos necesarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído