El plan de modernización del autobús urbano en Salamanca ha dado este martes un nuevo paso, pues desde este martes entra en funcionamiento una aplicación móvil, BUS URBANO SALAMANCA, que permite consultar en tiempo real los itinerarios de las líneas, cualquier tipo de incidencia en ellas o saber en qué momento y dónde se encuentra un determinado autobús. Además, también se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva web (www.salamancadetransportes.com).

La presentación de esta nueva tecnología ha corrido a cargo del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que ha incidido en el objetivo de hacer más cómodo el transporte para miles de viajeros. Desde este momento para ellos les será posible consultar en su móvil o en su tablet la llegada de los autobuses a las paradas en tiempo real.

Por otro lado, el alcalde ha informado que se trata de una aplicación gratuita disponible desde ya para los dispositivos Android e IOS (buscar por el nombre BUS, Bus Urbano Salamanca).Ha sido diseñada para que a cualquier usuario le resulte un funcionamiento sencillo, ágil y práctico. Además, la aplicación dispone de un mapa detallado de las líneas y sus recorridos y un sistema de alerta para avisar de la llegada de los autobuses así como de cualquier incidencia que pudiera producirse.

Esta aplicación gratuita, en la que también se pueden consultar las tarifas de este modo de transporte, forma parte de otras mejoras ya introducidas en este servicio como la incorporación de red Wifi en todos los vehículos o la renovación de la flota con siete nuevos autobuses. De la misma manera, está previsto que en las próximas semanas comiencen a colocarse en ochenta paradas paneles electrónicos con información más detallada y dinámica sobre los tiempos de espera. También en el interior de los autobuses otra pantalla irá informando al viajero sobre las paradas de la línea en las que se encuentra.

Repunta el número de viajeros del bus urbano

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado para recordar que, tras la subida del número de viajeros que se registró el año pasado, se mantiene en este 2015 la misma tendencia. Prueba de ello, indicó, que se hayan incrementado en más de 81.000 los usuarios respecto del mismo periodo de 2014 analizando los primeros nueve meses del año. A día de hoy, de enero a septiembre, la barrera supera los 8,5 millones de usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído