ParkingAssistant.net es una aplicación que se encarga de buscar aparcamiento. A través de un modelo matemático original desarrollado por su creador, Juan Luis Gutiérrez, la aplicación muestra al usuario un mapa similar al de un GPS donde aparecen marcadas las zonas en las que más posibilidades hay de encontrar aparcamiento -y en las que menos- mediante un código de colores que van del verde (alta probabilidad) al rojo (baja probabilidad).   

Se trata de una aplicación social para ayudar a los usuarios en la búsqueda de estacionamientos de rotación. Con suficientes datos, el sistema es capaz de elaborar predicciones certeras sobre disponibilidad de estacionamiento. Cuantas más personas la utilicen en una misma zona mejores modelos se elaborarán para esa área. Las predicciones están disponibles para todos los usuarios y funciona en todo el mundo.  

Con esta tecnología se solventan en parte varios conflictos generados por las dificultades de aparcamiento que caracterizan numerosas zonas de ciudades grandes o medianas. Al aparcar antes, se elimina el tráfico rodado. Según un estudio de IBM, un coche en marcha pasa entre el 25 y el 30% de su tiempo buscando aparcamiento. Solo en Madrid un 16% de los conductores pasan de media entre 30 y 40 minutos para encontrar un sitio donde estacionar su coche. El problema se reproduce por zonas en ciudades más pequeñas y se hace especialmente complicado en aparcamientos a pie de calle. Estas dificultades afectan al conductor a nivel personal aumentando la sensación de estrés y frustración asociada al tiempo perdido, así como a nivel económico, al suponer un gasto mayor de combustible.    

En términos medioambientales, las emisiones de CO2 generadas por un coche suponen otro problema. Y es que, según Ecologistas en Acción, el 45% de la contaminación proviene del transporte a motor. Reducir el tiempo extra de circulación de los coches que buscan aparcamiento, es reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, y aportar un nuevo grano de arena para conseguir entornos urbanos más saludables.   

Desde ParkingAssistant.net aseguran la confidencialidad de los datos enviados por los usuarios. "No recopilamos ningún tipo de información para identificar personas físicas. Además nuestro servidor se encuentra en un centro de datos con certificado ISO 27001 que acredita un nivel excepcional de seguridad".

CÓMO OBTENER LA APLICACIÓN  

VERSIÓN GRATIS
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.parkingassistant.parkingassistantnet.app   

VERSIÓN PREMIUM 
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.parkingassistant.parkingassistantnet.premium   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído