Las Unidades del Mando de Ingenieros, incluido su Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 de Salamanca, colaborarán durante casi cuatro meses en la preparación del Ejército de Tierra de Senegal, a raíz de la solicitud realizada por el Gobierno de ese país al Gobierno Español.

El asesoramiento será proporcionado a un Batallón de Ingenieros Senegalés a quien se le adiestrará en el estudio y ejecución de infraestructuras viarias y aeroportuarias, gestión de transporte por ferrocarril, combate contra artefactos explosivos improvisados (C-IED, en sus siglas en inglés), construcción de bases, rehabilitación de instalaciones, captación, depuración y suministro de agua e instalación de redes eléctricas.

Serán un total de 30 militares, organizados en ocho equipos, los que desplegarán escalonadamente en el país africano, concretamente en su capital Dakar, entre septiembre y diciembre. Cada equipo preparará a los militares senegaleses en una tarea concreta de las arriba mencionadas.

El primer equipo fue despedido formalmente por el General Manuel Godoy, Jefe del Mando de Ingenieros, en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca el miércoles 2 de septiembre y permanecerá en Senegal hasta finales de octubre. Además de los Ingenieros salmantinos, también desplegarán otros miembros del Mando de Ingenieros de Burgos y Zaragoza. En esta nueva misión denominada, ?Seguridad Cooperativa de Apoyo a Senegal? también participan otras unidades del Ejército de Tierra, así como la Armada y el Ejército del Aire.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído