El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca consiguió durante el último curso el sello de Excelencia Europeo 400+, siendo es el único centro de idiomas universitario de España que posee dicho reconocimiento. Pero no ha sido el primer premio que ha adquirido este centro, ya que el año pasado consiguieron el sello de Excelencia Europeo 300+.

Su directora, Isabel Jaschek, considera que "la gente debe ser consciente de que hay que tener una preparación mucho mayor, hay que comenzar a prepararse con tiempo. No vale de nada asistir sólo a un curso de un idioma, tiene que ser continuado. Cuanta más crisis mejor nivel lingüístico tienes que tener", según manifestaba en una reciente entrevista en SALAMANCA UNIVERSITARIA.

Según explicaba, el alemán es una lengua que ahora está muy demandada, ya que hay un amplio abanico de ofertas de trabajo. Por su parte, chino ha sufrido un pequeño descenso, "puede ser debido a que esta lengua lleva un aprendizaje muy lento, por lo que muchos alumnos se quedan sólo un par de años y luego no continúan los estudios". El ruso también se mantiene, "o sea, que se ve como una salida laboral".
 
Mientras, los alumnos que acudían a francés e italiano han disminuido, "el alumnado que tenemos ahora suele ser de aquellas personas que piensan pedir un Erasmus o una beca de intercambio. Estas dos lenguas no serían con vistas laborales, serían más bien con vistas de movilidad". Otro de los idiomas más demandados es el inglés, "aunque hemos notado que ahora la gente nos pide más niveles. Si nosotros llegábamos a un B2, hay gente que nos está pidiendo el superior, C1-C2. Por lo que se ve que la gente viene más formada en este idioma que en años anteriores".
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído