Para los niños que prefieren divertirse sin salir de Salamanca, YMCA organiza este verano dos campamentos urbanos para niños y niñas de entre 3 y 12 años. SALAMANCA24HORAS ha querido estar con ellos para acercarles las actividades que allí se desarrollan. Los participantes están repartidos en diferentes grupos en función de su edad. Cada una de estos grupos tiene un programa de actividades específicamente diseñado para él, con actividades, monitores y metodología independiente. Los grupos son de pequeños (de 3 a 6 años) y de mayores (de 7 años en adelante).
 
Uno de los campamentos se organiza en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca. Se trata de un complejo deportivo que se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad junto al río Tormes. Cuenta con supericies ajardinadas, un gran espacio de aparcamiento dentro del propio recinto, dos aulas, zonas abiertas, zona de juegos infantiles, pistas deportivas, piscina, frontón… Además de estas instalaciones dispone de servio de comedor. Su duración se prolongará hasta el  31 de Agosto.
 
El siguente tiene lugar en Centro de Actividades YMCA Salamanca y la duración es hasta el 7 septiembre. Las actividades que se realizan en ambos son muy similares. Cada semana el Campamento Urbano cuenta con un programa específico diseñado previamente por el equipo de monitores en función de las características y necesidades de cada grupo de edad. 
 
Actividades:
-Inglés divertido: durante el día se realizarán actividades en inglés (fichas, canciones, juegos…).
-Actividades predeportivas y deportivas: juegos de movimiento, psicomotricidad, juegos de destreza y agilidad, actividades de agua y recreativas, baloncesto, fútbol…
-Piscina
-Actividades de grupo: juegos, dinámicas, canciones, expresión plástica, teatral, musical, corporal… gymkhanas, cuentacuentos, juegos de mesa, cine...
-Visitas y excursiones culturales: se realizarán visitas a diferentes museos y lugares de interés de nuestra ciudad.
 
Horarios:
Centro de Actividades YMCA Salamanca: con madrugadores: de 8.00 a 15.00; sin madrugadores: de 9.00 a 15.00.
Campo de Tiro y Deportes de Salamanca:desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde (con servicio de comedor) y hasta las 14:30 (sin servicio de comedor).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído