El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado dos expedientes de la Consejería de Sanidad relativos a la compra de medicamentos inmunosupresores contra la artritis y de coagulación recombinante para el tratamiento de pacientes hemofílicos por una cuantía global de 1.658.585 euros. El destino de estos suministros es el complejo hospitalario de Salamanca.
 
El primer expediente asciende a 1.361.231 euros y se corresponde con el suministro de 110.000 inmunosupresores para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilopoyética. El segundo expediente se refiere al suministro de 459 unidades de factor VIII de coagulación recombinante para el tratamiento de pacientes con hemofilia contará con un presupuesto de 297.354 euros. Mediante este fármaco, Sacyl atenderá a lo largo del presente año las necesidades de los hospitales en esta materia.
 
La administración de este medicamento se prescribe en determinadas situaciones asistenciales como pueden quirúrgicas o hemorragias intensas, ya que el factor VIII de coagulación recombinante sustituye al producido naturalmente por el cuerpo humano y permite activar los componentes sanguíneos necesarios que reducen y evitan las hemorragias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído