El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 164.628 euros al Consorcio del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca. Con esta ayuda, se intenta impulsar un sector turístico emergente como es el turismo idiomático y el turismo de reuniones. Estos productos turísticos, que se han convertido en los últimos años en elementos clave para la diversificación de la oferta de Castilla y León, suponen una oportunidad de desarrollo económico de toda la Comunidad. Por este motivo, la inversión aprobada hoy pretende que Salamanca se mantenga como uno de los principales destinos para este tipo de eventos.
 
El turismo de negocios o congresual es un segmento turístico emergente, que se prevé que siga creciendo en los próximos años. La Consejería de Cultura y Turismo ha identificado una importante fortaleza en este producto turístico, ya que Castilla y León cuenta con una ventaja competitiva sobre otros mercados por los recursos paisajísticos, gastronómicos y enológicos, y culturales. Todos estos elementos, unidos a su óptima posición geográfica, oferta hotelera e infraestructuras de transporte, hacen de Castilla y León un destino idóneo para este tipo de turismo.
 
El Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca se inauguró en 1992. Está gestionado por un consorcio formado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca y tiene como finalidad la organización, promoción y posibilidad de celebración de congresos, exposiciones, convenciones y la realización de actividades de índole cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído