El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, con la abstención del Grupo Socialista, el dictamente para iniciar el proceso que convierta Mercasalamanca en una sociedad con duración indefinida. Este cambio de gestión supondrá, según explicó el concejal de Economía, Enrique Sánchez Guijo, numerosas ventajas para las empresas que desarrollan su actividad en la unidad alimentaria, para posibles inversores privados externos y para la propia Mercasalamanca. 
 
En primer lugar, una duración indefinida de la sociedad, que finaliza en 2022 tras una concesión de 50 años, "aportará estabilidad y certidumbre tanto a la estrategia de negocio como a los planes de inversiones futuras que puedan desarrollar en la unidad alimentaria la propia Mercasalamanca, los empresarios instalados allí actualmente o los que puedan estar interesados en instalarse". Respecto de los mayoristas que desarrollan ahora allí su actividad de negocio, esta medida permitirá la posibilidad de alargar las concesiones y por tanto su revalorización.  Asimismo, contribuirá también a reforzar el compromiso de Mercasa con las ampliaciones de capital previstas en el Plan de Viabilidad, aprobado tanto por el pleno municipal como por la Junta de Accionistas de Mercasalamanca. 

Sánchez Guijo aclaró que "no se trata de resolver un contrato por ser éste innecesario, para liquidarlo, sino de resolver la relación jurídica existente para, sin solución de continuidad, transformarla en otro modo de gestión del servicio, pasando de indirecto, con una sociedad de economía mixta, a una gestión directa, con una sociedad mercantil local cuyo capital social es en su totalidad de titularidad pública. 

El portavoz económico del Grupo Socialista, Toribio Plaza, recordó que "falta algo en todo este compendio, el compromiso de la sociedad pública Mercasa para cumplir los acuerdos sobre la ampliación de capital". A lo que el concejal de Economía garantizó este compromiso, que "elimina incertidumbres y otorga estabilidad a Mercasalamanca. Los pasos se están dando y podemos estar tranquilos".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído