El pleno del Ayuntamiento de Salamanca también ha aprobado el dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior sobre la aplicación del Real Decreto del Gobierno de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público en las condiciones laborales del personal municipal, así como la oferta de empleo público e incorporación de personal temporal. 

En primer lugar, durante el año 2012 no habrá oferta de empleo público, salvo una modificación legal que lo permita en el futuro. También se dispone el cese del personal interino que ocupa puestos relacionado con plazas no incluidas en la oferta del año 2009, salvo interinidades de sustitución. No obstante, aquello funcionarios interinos que ocupan plazas continuarán en esta situación aunque hayan transcurrido más de dos años desde su incorporación hasta que se resuelvan los correspondientes procesos selectivos. Dentro de estos hay que incluir a los que actualmente ocupan la plaza de TAG y psicólogo, cuyos procesos han finalizado declarando desiertas las plazas, que deberán ser convocadas de forma libre.

El Ayuntamiento también declara como sectores y categorías prioritarias, y servicio públicos esenciales, a efectos de incorporación de personal, educación para las categorías de profesor de la Escuela de Municipal de Música, cuando se trate de impartir la especialidad concreta si no puede ser asumida por el resto del profesorado, educación en la categoría de técnico de auxiliar de jardín de infancia y servicios sociales para aquellas categorías técnicas relacionadas con la atención a la dependencia o colectivos de riesgo financiados al cien por cien por la Junta. También en empleo para los programas de escuelas taller y talleres de empleo, urbanismo para las categorías de arquitecto técnico en el desarrollo de la inspección técnica de construcciones, filmoteca para la categoría de técnico de grado medio de actividades culturales.

Finalmente, se transforma las relaciones de interinidad de dos arquitectos técnicos de urbanismo y un técnico de grado medio de actividades culturales en una relación contractual temporal de obra y servicio. En el caso de que pueda utilizarse otra vía para las contrataciones externas deberá realizarse esta vía preferentemente a igualdad de condiciones económicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído