El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en la Comisión de Fomento el proyecto para la construcción de 29 nuevas viviendas protegidas y garajes en el barrio de Pizarrales Oeste. Esta promoción se levantará sobre una parcela situada entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto. En concreto, 27 de las 29 viviendas cuentan con tres dormitorios (con una superficie que oscila entre los 70 y 82,30 metros cuadrados), y las dos restantes serán de dos habitaciones, con una superficie útil de 58 metros cuadrados. Esta obra será posible gracias a un presupuesto de 2,5 millones de euros. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, prevé que a lo largo del presente años estén en construcción cinco promociones con un total de 257 viviendas en diferentes zonas de Salamanca. Además, el Consistorio ha cambiado los pliegos de contratación de las promociones de viviendas protegidas para favorecer su adquisición por los ciudadanos. De este modo se conseguirá que la promoción sea más económica y que el precio final de venta de la vivienda sea menor.  

Con la aplicación de estas novedades en los pliegos, el Ayuntamiento ofrecerá a los salmantinos sus viviendas protegidas a un precio bastante inferior al precio máximo que marca la Ley. Se mantendrá, igualmente, la calidad media de las viviendas, ya que en los proyectos que elabore el Patronato de la Vivienda se incluirá y definirá una relación de materiales y calidades que está muy por encima de las exigidas en el código técnico de edificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído