El coordinador provincial de Izquierda Unida, Antonio Moreno, ha valorado este jueves las medidas incluidas en la reforma laboral aprobada por el Gobierno. "La aprueban a sabiendas de que no se creará empleo, y no sólo facilita, sino que abarata el despido", manifestó, para explicar que "todo el poder está en el empresario y el trabajador deja de entender que su empleo es un derecho, sino que debe agradecer a quien se lo ha prestado".

Al aludir al debate que ayer mantuvieron populares y socialistas en el Congreso de los Diputados, Moreno argumenta que "nadie puede sentirse orgulloso de esta reforma y nadie se siente responsable porque son medidas injustas, dejando una legislación laboral infame". Así, lamentó que entre unos y otros se reprocharan la autoría de la normativa, mientras se culpa a los sindicatos, que saldrán a la calle este domingo para protestar contra la reforma.

Así, Izquierda Unida ve motivos de inconstitucionalidad en la normativ, por la retroactividad de la ley sobre los contratos vigentes desde hace años y porque una sentencia de 1981 ya se posicionaba en contra del arbitraje obligatorio. Algo que a su juicio sucede ahora con la reforma laboral, que deja de lado el diálogo social e impone cómo deben ser las relaciones laborales.

AVE a Madrid

Por otro lado, Antonio Moreno se refirió a la visita de ayer a Salamanca del delegado del Gobierno en Castilla y León, Remiro Ruiz Medrano, quien priorizó la modernización de las líneas actuales de ferrocarril hacia Madrid sobre la llegada del AVE. El coordinador provincial de Izquierda Unida agradece que el PP cambie de postura y abandone la idea del AVE, "bienvenido al club", pero insta al Ejecutivo a electrificar la línea y potenciar otras. Pero recuerda que no se habló de inversión "y todo apunta a que será una legislatura perdida".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído