Hoy a la 13:00 se ha abierto el Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, y lo ha hecho en la Cámara de Comercio, con 30 alumnos matriculados. El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha intervenido al comienzo, y después lo ha hecho el Jefe de Área de Información, Formación y redes de ADE Internacional EXCAL, Marcos Sierra.

Este curso se ha impartido ya en otras provincias como Burgos, Ávila y Valladolid. Ahora ha llegado a Salamanca por primera vez, y el coordinador del máster, Antonio Salcedo, asegura que se han cumplido las expectativas, con 190 solicitudes para cursarlo. Con este máster, iniciativa de la Junta, y en colaboración  con la Consejería de Economía y Empleo, el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, y ESIC, Business & Marketing School, se pretende, tal y como ha dicho el coordinador, “transmitir los conocimientos y habilidades necesarias para que salgan siendo buenos profesionales en el comercio internacional”.

El máster consta de más de 500 horas, repartidas entre formación presencial, online, proyectos de fin de máster, y visitas a aduanas y empresas que actualmente están exportando. “El sector que más se exporta en Castilla y León son bienes y servicios y el agroalimentario”, ha señalado. Además, no ha dudado a la hora de declarar que “somos una de las comunidades a la cabeza en exportación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído