La Campaña de Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2011 arranca oficialmente este jueves después de que durante casi un mes se haya premitido solicitar el borrador y consultarlo en la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es). El borrador se ha podido obtener y confirmar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.gob.es), aunque Hacienda enviará por correo ordinario el borrador los contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía a partir de este 3 de mayo.
 
Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo en su caso completar o modificar la información recogida en el mismo antes de proceder a su confirmación. El plazo para la confirmación por vía telemática concluye el 2 de julio. Si el resultado del borrador arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse más tarde del 27 de junio, salvo si se domicilia solo el segundo pago.
 
¿Cómo modificar el borrador de Renta?
 
Cuando el contribuyente desee modificar el borrador puede hacerlo a través de las siguientes vías:
- por internet: www.agenciatributaria.es
- por teléfono: 901 200 345
- en las oficinas de la Agencia Tributaria o CCAA (previa cita, que puede solicitarse por internet, o en los teléfonos 901 12 12 24 y 901 22 33 44)
- en entidades colaboradoras
 
Confirmación del borrador
 
Existen varias vías para confirmar el borrador, según sea el resultado a devolver o a ingresar y si se domicilia o no el pago. Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta o confirmar el borrador cualquier día, hasta el 27 de junio, pero que el pago no se hará efectivo hasta el 2 de julio, último día de la Campaña de Renta. La domiciliación no impide fraccionar en dos plazos el pago del impuesto (el segundo plazo se paga el 5 de noviembre).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído