El Auditorio de la Hospederia Fonseca ha acogido este lunes la inauguracion de la XXX edición de los Cursos de Especialización en Derecho. El acto, en el que han estado presentes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director gerente de la Fundación General, Alejandro Esteller Pérez, ha contado con una conferencia inaugural impartida por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de la Universidad de Salamanca Ignacio Berdugo, que ha llevado por título "Cuestiones actuales del Derecho Penal".

En el acto, que también ha contado con un homenaje al autor de la conferencia inaugural, ha contado con asistentes de muchos paises diferentes, ya que el número de matriculados es de 200 alumnos, procedentes en su mayoría de paises de Iberoamérica como Argentina, Venezuela, Chile o Brasil. Los cursos se impartirán en la Hospedería de Fonseca del 16 de enero al 1 de febrero de 2012. Durante esos días, además, tendrán lugar las conferencias magistrales, ofrecidas por ponentes de reconocido prestigio dentro de cada especialidad.

Respecto al discurso inaugural, Berdugo ha hecho referencia a las nuevas tecnologías, la evolución del modelo de estado y ha cerrado la intervención con una referencia a los que se califican como nuevos y viejos conflictos, que muchas veces son manifestación de la debatida cuestión de las relaciones entre Moral y Derecho Penal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído