Esta mañana se presentó oficialmente en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca la 37ª edición de los Cursos de Verano UPSA, organizados por el Instituto de Ciencias de Educación de la universidad desde 1974. Los cursos se impartirán a lo largo del mes de julio en la Universidad Pontificia de Salamanca, contarán con modalidad presencial y en algunos casos online, y abarcarán los siguientes bloques de información: formación del idioma inglés (niveles B1 y B2), obtención de la D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y otros cursos en modalidad online. Este año cuentan con más de 200 inscritos y se han cubierto todos los cupos.

La presentación estuvo presidida por el vicerrector de Ordenación Académica y de Calidad de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Manuel Alfonso Sánchez, quien estuvo acompañado por Mª Jesús García Arroyo, directora del Instituto de Ciencias de la Educación; Ángel Losada Vázquez, director de la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la UPSA; y Mª Antonia Macarro Alcalde, coordinadora de Idiomas Modernos.

El profesor Ángel Losada, en su discurso de apertura, hizo especial hicapié en el ámbito cultural y formativo de los cursos: "Nuestra misión es la de lograr un compromiso con la cultura y la formación, algo que sólo se completa generando un debate público que logre un cambio social". Dejó clara la importancia de la educación en este cambio social y el compromiso de los profesores con el mismo.

Posteriormente, Mª Jesús García repasó los objetivos que estos cursos de verano persiguen, remarcando su carácter oficial y repasando las líneas educativas que el Ministerio de Educación demanda para ellos, entre las que se encuentran la mejora del éxito escolar, la capacitación lingüística del profesorado, la educación emocional y no reglada en procesos educativos, así como la aplicación didáctica de las T.I.C.

Por último, el vicerrector José Manuel Alfonso Sánchez, en sustitución del rector Ángel Galindo García, cerró el acto recordando el carácter histórico de las instalaciones en las que se impartirán estos cursos e invitando a su disfrute a todos los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído