El pasado 21 de enero se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Mediación, una cita que pretende reivindicar la importancia de esta forma de litigiar alternativa y complementaria a la Justicia ordinaria. Aprovechando este evento, la Asociación de Mediación de Castilla y León ha organizado sus segundas jornadas bajo el título ‘Mediación: un reto del siglo XXI’.
 
Desde este viernes hasta el 3 de febrero en el salón de actos de la Junta de Castilla y León, psicólogos y abogados ensalzarán las ventajas de esta manera de afrontar los conflictos. Para mejorar este servicio al ciudadano y poder trabajar conjuntamente, desde la asociación se ha solicitado un centro, ya que en estos momentos no dispone de él y tanto abogados como psicólogos tienen que desempeñar sus tareas de manera individual. Por ese motivo, actualmente no disponen de datos concretos de los casos en los que están trabajando, aunque “en España no existe la cultura de la mediación”, como ha asegurado Selene Silvestre.
 
Desde Amecyl, Carmen García ha señalado que esta justicia “ahorra costes, tiempo, evita publicidad y es menos lesiva para las partes”. Por su parte, la psicóloga Leticia Rodríguez ha reseñado el tándem ideal que forman abogados y psicólogos, ya que combinan el manejo de las leyes con el juego de las emociones, la comunicación y las habilidades sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído